Preescolar

Preescolar es el primer paso para amar a la escuela. El Colegio Tentli es el encargado de lograr que sus alumnos lleguen a clases con alegría y entusiasmo.

¿Cómo lo logra?
Amando y respetando a cada uno de sus alumnos y recibiéndolos con una gran sonrisa, con un proceso de enseñanza-aprendizaje a través del sistema SILÁBICO-ANALÍTICO para la lecto-escritura sin necesidad de planas y planas de tarea, aunado con la metodología del Sistema HOLÍSTICO; es decir cuento como hilo conductor, discriminación auditiva, visual, escritura y práctica de trazo.

En la materia de música llevamos a cabo el sistema “DEDOS MUSICALES” para ayudar a la coordinación motora donde los niños lograran trabajar con los dos hemisferios de su cerebro al mismo tiempo (izquierda-derecha).

A través de juegos didácticos y rompecabezas los alumnos de k-I  logran introducirse a la computadora, para terminar en k-III  con el manejo de 2 programas o más minimizándolo, así como escribiendo oraciones pequeñas con el teclado.

Los alumnos se divierten aún más sin darse cuenta lo que se desarrolla a través del juego; como su desarrollo motor, que ayuda al desarrollo intelectual, afectivo y social.

El área de Inglés del Colegio Tentli ofrece clases pensadas en cada tipo de alumno, estamos conscientes de las inteligencias múltiples que cada alumno pueda tener.

Se hace énfasis en el trabajo de las 4 habilidades del idioma (leer, escribir, gramática y hablar), pero sobre todo el idioma se imparte de manera más adaptada a su entorno social, que tengan las aptitudes para desenvolverse adecuadamente en cualquier parte del mundo.