Preparatoria

Prepa Tentli se encuentra en la búsqueda permanente de estrategias que fortalezcan la aplicación de competencias para la vida, promoviendo la congruencia entre el ser, el saber y el hacer.

Los alumnos de Prepa Tentli son tratados cordialmente, con respeto y de manera personal,  tratando siempre  de adecuarnos a las  necesidades de cada estudiante; de la misma manera se realiza un seguimiento académico constante a través del programa de tutorías, en este  cada alumno es asignado a un docente quién se encarga de acompañar al joven en su desarrollo estudiantil y de buscar el apoyo con los maestros en caso de que sea necesario para evitar el rezago académico.

El aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera se ha convertido en una necesidad fundamental en los jóvenes de nuestro país, tanto para comunicarse como para ingresar a la vida profesional.
El Colegio ofrece un incremento del 200% en los horarios del idioma, así como la asignatura  de Comunicación y Sociedad    en inglés, asimismo contamos con Certificaciones a nivel Internacional, esto con la finalidad de avalar las habilidades lingüísticas en ésta área,  haciendo evidentes las competencias adquiridas durante el nivel medio superior y que le permitirán alcanzar   retos personales, profesionales y sociales.

Clases curriculares en inglés: Se les ofrece a los alumnos la oportunidad de mejorar sus habilidades en el idioma, tomando la asignatura de Comunicación y Sociedad en inglés.

Lectura rápida: Mejorar la habilidad lectora con el fin de interpretar textos y retener información importante  en el menor tiempo posible.
Finanzas: Conocimiento y capacidad de administrar sus recursos.

Liderazgo: Trabajo colaborativo y de calidad por un fin común. Debates sobre el tema de interés como equidad de género, acoso escolar, prevención de adicciones, etc.,  mismos que fortalezcan las competencias de convivencia para la vida en sociedad.

Desarrollo de competencias y habilidades para la vida:

Uso de las TIC´S; se busca que los alumnos utilicen las nuevas tecnologías de manera constante como parte de su desarrollo integral.

Asesorías académicas para alumnos que requieren de una acción tutorial personalizada.
Proyectos semestrales como:

Proyecto emprendedor, proyectos de investigación sobre temas relevantes, feria de talleres, expo valores, etc.

Presentación de programas de radio para la convivencia, relación armónica y de colaboración, así como la toma de acuerdos y negociaciones propiciando jóvenes proactivos y con capacidad para la sinergia. Programa institucional de valores como parte del desarrollo integral de nuestros alumnos, por mencionar algunos: amistad, respeto, laboriosidad, tolerancia, compromiso, solidaridad, sobriedad, cooperación, etc.

Calidez humana y ambiente de cordialidad y respeto.

Prepa Tentli promueve convenios universitarios que brinden la continuidad para el desarrollo de competencias, la innovación, la investigación, la capacitación y actitudes que les permitan concluir la Educación Superior para alcanzar su exitosa inserción en el ámbito laboral.

.

¡TE ESPERAMOS!