El nivel de prepa implica cambios constantes en los adolescentes, mismos que nos comprometen con la actualización constante de todo el personal asistiendo a conferencias, talleres, cursos, etc.

Actualmente el 70%  de los maestros y la dirección académica cuenta con el Diplomado de PROFORDEMS (Programa de Formación Docente de Educación Media Superior) siendo este una herramienta que permite fortalecer la práctica educativa.
Las estrategias aplicadas en cada asignatura tienen el objetivo de poner en evidencia las habilidades y conocimientos adquiridos por medio de foros, debates, exposiciones, ferias, etc.

Contamos con un programa de asesorías y tutorías permanente, el seguimiento de ambos nos permite atender no sólo el área académica, también el área personal y social de cada alumno, cada semestre se presenta una feria con temas diversos, la organización, información, presentación y elaboración de los productos son responsabilidad de los alumnos, logrando así demostrar las competencias adquiridas para alcanzar el perfil de egreso de la Educación Media Superior.

Asimismo participan en diversas actividades lúdicas como la carrera zombi, el día del estudiante, circuitos de activación física, dinámicas de integración y el concurso “Canta para mí”.
Estamos comprometidos con la calidez humana y el fortalecimiento de los valores tan necesarios en la actualidad.

Contamos con grupos reducidos, esto nos permite brindar una atención personalizada a cada alumno, ya sea en alguna asignatura, fortaleciendo la aplicación de hábitos de estudio, y procurando en todo momento la reflexión, el compromiso y propiciando  un ambiente de cordialidad.